Cucacha dice

Le pedí  a Cucacha que escribiera algo para el blog y escribió esto:

«Cómo se siente no tener escuela.

Yo me he sentido muy mal por no tener una secundaria; porque en la primera opción que tuve, se llamaba G, ahí fui de visita tres días pero, al final, no tenían lugar. La segunda se llamaba I, ahí no fui de visita, sólo hice el exámen de admisión. En el I no me aceptaron por ser lenta. La tercera se llamaba D, fui de visita tres días pero, la verdad no nos gustó ni a mi, ni a mis papás. El cuarto se llamaba R, ésa la fui a conocer; pero el R quedaba muy lejos de mi casa que está en Coyoacán y el R está en Santa Fe, pero como al Norte de Santa Fe, por eso no fui. Ls últma visita fue al L, en ésa sólo fui un día de visita, y en ésa, al fin, me quedaré».

Así pues, finalmente, conseguimos una escuela para Cucacha. No obstante, este blog seguirá pues el haber encontrado una escuela que, creemos, será adecuada para nuestra Ccucacha no impide seguir hablando de los problemas de la educación especial en México.

 

Acerca de Josefina Flores


4 respuesta a «Cucacha dice»

  • Beto

    Pues… si ella es «lenta», seguramente lo es porque hace las cosas tan bien como su escrito, crónica breve y asertiva de un largo peregrinar. Ojalá en el mundo laboral hubiera más profesionales «lentos», pero bien hechos.

  • Beatriz Olguín Segovia

    Muchas felicidades por haber encontrado una escuela a la medida de Cucacha, espero de todo corazón que no sea sólo una Luna de Miel y que, cómo en los buenos matrimonios, sepan las dos partes ser tolerantes, amorosas y cuidadosas una de la otra.
    Cucacha, así como en esta ocasión, nunca te des por vencida en lo que quieres.
    Cada quién tiene sus tiempos. No olvides que todos los seres humanos necesitamos educación especial, todos tenemos limitaciones y todos tenemos que cuidarnos entre Sí.
    ¡Muchas Felicidades muchachita linda!
    Soy una señora a ql que le gusta tratar con gente sensible como tu.

  • [臧泰Taizō] (@zangtai_taizo)

    Qué bueno que, aparentemente, concluye la búsqueda. Y qué bueno que buscarás mantener con vida el blog para seguir tocando el tema de la educación especial.

  • angelica

    Entiendo tu problemática. Yo tengo un hijo también con necesidades educativas especiales específicamente Síndrome de Down y me ha sido super difícil encontrar escuelas inclusivas fuera del D.F. Aquí por lo menos tienes opciones. En provincia la situación es decepcionante pero seguimos tocando puertas y abriendo caminos para poderle dar lo que creemos será mejor para ellos. Suerte y no olvides compartir como te ha ido en la nueva escuela. Saludos desde Uruapan, Michoacan

Deja un comentario